Siembra su futuro en la jardinería

Sheila Pricela Álvarez Tinoco siembra su futuro en la jardinería y el paisajismo modelando y rescatando plantas nativas del Valle de México, para llevarlas al nivel más alto de arte vivo que sirven para embellecer espacios ociosos u olvidados en oficina o en casa.

La empresaria hace remembranza como nace Arte Suculento:

Era un pequeño vivero que nace en mi casa hace dos años, como una necesidad para preservar el entorno natural del ecosistema que existe en el Condado de Sayavedra, donde vivo”

Con la llega de más desarrollo inmobiliario a la región, muchos árboles fueron derribados y olvidados, lo mismo sucedía con plantas nativas que encontrabas arrumbadas por todo el fraccionamiento.

Entonces comencé a recuperar y rescatar a los árboles caídos unos para sembrarlos otra vez en los camellones y regresarlas a la vida. Otros utilizados como macetas para arreglos vivos con las plantas rescatadas.

Debo decir soy una apasionada de la naturaleza, me considero una ambientalista de corazón y preocupada por el entorno, puntualiza.

Así es como decido darle forma a esta pasión y convertirla en una pequeña empresa que le vamos dando forma para convertirse en una alternativa para cuidar el medio ambiente.

A dos años de arrancar con Arte Vivo, con suculentas me he convertido en proveedora de arreglos florales en salones y jardines en zona esmeralda, al aeropuerto de Atizapán, eventos sociales, iglesias, novias, entidades púbicas, oficinas y casas en la zona residencial del norte del Estado de México.

Los arreglos de Arte Vivo que diseño en promedio me tardo entre una hora y cuatro días, y el precio puede variar desde 100 pesos hasta los 25 mil pesos esto claro para pedidos más sofisticados y exclusivos. Ninguno es igual a otro, cada uno tiene una personalidad propia, sostiene Sheila Álvarez.

La empresa se fue moldeando gracias a la experiencia y asesoría que me fueron transmitiendo los experimentados floristas y decoradores de Xochimilco, Silvia y Leonardo.

Son mis proveedores de planta, flores y helechos en ornato que utilizo para para llevar adelante mis arreglos.

Las masetas de barro con diseños caprichosos y formas extravagantes las recolecto en diferentes lugares de los estados: Puebla, Querétaro, San Miguel Allende, Morelos, el Estados de México y la Ciudad de México, cada fin de semana me dedico a viajar para conocer y, de paso, hurgar en pueblitos mágicos que tienen verdaderos maestros de la alfarería.

Como parte del crecimiento de Arte Suculento, estoy creando un albergue para plantas en que las personas puedan venir a dejar sus plantas o árboles que deseen para rehabilitar parques o camellones maltratados.

Estamos en pláticas con las autoridades de Huixquilucan, rotarios y otros municipios para poder implementar un esquema para que personas interesadas o familias de la localidad puedan adoptar un camellón con la intensión de rehabilitarlo y cuidarlo”

Tenemos acercamiento con productores de Xochimilco para comenzar a rescatar plantas endémicas que se van a plantar en viveros, una parte sería para su recuperación y la otra para venta.

Por último, tenemos en mente abrir una galería de Arte Vivo, para que puedan las personas conocer y disfrutar de esta actividad en su ambiente, para que se enamoren, donde los niños se empapen de la naturaleza y promuevan su cuidado, concluye Pricela Sheila Álvarez Tinoco.