7 datos sobre la verdadera Joy Mangano

Inventora e ícono de los infomerciales en la televisión estadounidense (en el canal Home Shopping Network), Joy Mangano vive un gran año: su línea de productos para la limpieza y organización del hogar mantiene un séquito de leales consumidores y la película parcialmente basada en su vida (Joy: El nombre del éxito) ostenta diversas nominaciones a los premios de la Academia.

Por ello, te presentamos 7 datos de la verdadera Joy Mangano que debes conocer:

1. Lidera su compañía

Joy Mangano es tanto la presidenta de su compañía, Ingenious Designs, como su principal vendedora. Cuando hay un evento de ventas en Home Shopping Network (HSN), ella vende un promedio de un millón de dólares en productos.

2. Tiene más de 100 patentes y marcas registradas

Entre ellas se incluyen los ganchos delgados cubiertos de terciopelo, planchas de vapor portátil y organizadores de viaje.

3. Sabe aprovechar las oportunidades

Los reflectores que la película dirige hacia ella no pasan desapercibidos, por lo que Mangano comenzó a distribuir sus conocidos productos en tiendas de Estados Unidos como Macy’s, Bed, Bat & Beyond y Target.

4. Vale 50 millones de dólares (según estimaciones)

Todo comenzó con su famoso trapeador Miracle Mop en 1992. Las ventas del producto eran bajas, hasta que Joy decidió salir al aire y consiguió desplazar 18 mil unidades en sólo 20 minutos. Diez años más tarde el Miracle Mop generaba ventas por 10 millones de dólares anuales. En 1999, Mangano vendió Ingenious Designs a USA Networks por una cifra que se presume fue significativa.

5. Antes de venderle a un gran público, comenzó con pequeños grupos

Mangano dijo que vender el Miracle Mop en la TV le recordó los días en que acudía a los pequeños mercados para demostrar ante 10 mujeres el funcionamiento de “algo que jamás habían escuchado antes”.

6. Es propietaria de un negocio familiar

La familia de Mangano es parte importante del equipo de Ingenious Designs. Su hija, Christie, es vicepresidenta senior de Desarrollo de Marca y su hijo, Bobby, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Negocios.

7. Se arriesgó para lanzar su primer producto

Joy refinanció su hipoteca para reunir los fondos necesarios para la producción del Miracle Mop.