Sexo femenino impulsa protección económica en viajes

ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE

Las mujeres son grandes influyentes en las decisiones de compra; de acuerdo con un estudio realizado por el Boston Consultin Group y Harvard Business Review en base a cifras del Banco Mundial, las mujeres deciden el 70% de las compras en el mundo, sobre las adquisiciones del hogar, las vacaciones, la tecnología y las actividades educativas, entre otras.

Si bien las mujeres son las que compran o influyen en la adquisición de viajes, también son quienes buscan proteger esta inversión para poder viajar de forma segura; de acuerdo con cifras de Allianz Global Assistance, el 52% de los seguros de viaje son adquiridos por mujeres, siendo las principales impulsoras de este tipo de seguros en México.

Entre las principales razones por las que las mujeres consideran que es importante contar con un seguro cuando salen de viaje, destacan:

1. Por si algún integrante de su familia sufre un accidente o una lesión
Los siniestros médicos más comunes durante un viaje son las infecciones estomacales y traumatismos como torceduras, esguinces, fracturas de extremidades y golpes en la cabeza. El costo promedio de atener este tipo de situaciones en el extranjero es de $25,000 pesos, un gasto mayor de lo que cuesta el seguro de viaje.

2. Por si es necesario cancelar el viaje
Hay situaciones fuera de alcance que impiden a las mujeres realizar su viaje; por ejemplo, terminar una relación laboral y ser despedido, sin embargo, esto debe tratarse de una decisión ajena de la persona que va a viajar y además debe comprobar que ha trabajado al menos 3 años continuos en dicho empleo para que el seguro pueda reembolsarle el costo total del viaje.

3. Por si se pierde o demora el equipaje
De acuerdo con expertos, al año se pierden 1.3 millones de maletas en los aeropuertos, el 51% de los casos se debe por errores de conexión, 16% por cargas fallidas y 16% por problemas de seguimiento.

• Historias reales

"Me rompí la pelvis en una caída, por lo que tuvieron que ingresarme en el hospital. Mi marido estaba de viaje, así que el seguro de viaje se encargó de los gastos de asistencia y de organizar la repatriación médica. Incluso me llamaban a diario para ver cómo estaba. El trato y la profesionalidad fueron excelentes."- María M.

"Mi marido y yo comimos alimentos en mal estado mientras estábamos en Vietnam. Tuvimos que pasar la noche en un hospital. Todas nuestras necesidades fueron gestionadas con eficacia. Resultó muy sencillo hablar con un encargado por teléfono. Recomendamos ampliamente asegurar cualquier viaje por la tranquilidad que proporciona." - Margarita B.

• Datos curiosos sobre el uso de seguro de viaje por parte de las mujeres

➢ La edad promedio de las mujeres que aseguran su viaje está en un rango de 18 a 54 años.

➢ Estados Unidos, Italia, España y México son los destinos a donde más viajan las mujeres aseguradas por Allianz Global Assistance.

➢ Las mujeres utilizan más su seguro de viaje por la asistencia médica, por encima de cancelación de viaje.

• Para las mamás ejecutivas: Recomendaciones para viajar con niños

Para las mujeres ejecutivas que son mamás, a veces viajar con niños puede ser toda una aventura; por ello, Allianz Global Assistance ha elaborado una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para tener un viaje seguro:

Antes de viajar

1. Vacunas al día. Consulta con el médico que la cartilla de vacunación de tu hijo esté actualizada.
2. Revisa que el equipaje esté completo. Recuerda guardar en el equipaje todo lo que tu hijo pueda necesitar: bloqueador solar, agua, cambios de ropa y alimento suficiente para el viaje, flotadores, un set de juegos (libros, juguetes, películas, o videojuegos), repelente de mosquitos (corrobora que sea el apropiado para la edad de los niños), etc.
3. Cuida los cambios de altura. Si viajas en avión o el viaje tiene cambios de altura, lleva algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos, sobre todo en el ascenso y descenso.
4. Lleva un botiquín de primeros auxilios con lo esencial para atender malestares leves como dolor de cabeza, mareos, diarrea y malestar estomacal, golpes, raspaduras y quemaduras, picaduras de insectos, insolación y deshidratación.
5. Si viajas con bebés, visita a tu pediatra previo al viaje, para conocer su estado de salud y las recomendaciones sobre el viaje; en caso de ser necesario, pídele una receta médica para medicmentos controlados, como es el caso de antibióticos; considera llevar medicamento para la fiebre, vómito y antihistamínicos, crema para rozaduras, antigripal y humectante nasal. Ten en cuenta que una consulta médica para los niños, en el extranjero, cuesta en promedio $200 dólares, misma que puede llegar hasta $1,500 dólares si se requiere realizar algún estudio especial.
6. Asegura tu viaje. Adquiere un seguro de viaje que te ofrezca apoyo cuando tu hijo requiera atención médica por accidente o enfermedad.
Para mayor información sobre cómo calcular el precio del seguro viste: http://www.allianz-assistance.com.mx/content/2/es/seguro-viaje

Durante el viaje

1. Evita largas excursiones en coches o autobuses, sobre todo en climas muy cálidos.
2. Protege absolutamente a tu hijo del sol. Mantenlo en un lugar con sombra, bien ventilado y dale mucha agua para beber; haz que use un sombrero para el sol, bloqueador y ropa adecuada. Recuerda que no se debe exponer a un niño menor de seis meses de edad al sol.
3. No lo pierdas de vista, sobre todo cuando el niño esté nadando o cerca del agua.
4. Procura que tu hijo no camine descalzo, sobre todo en la arena o tierra húmeda, ya que estas superficies pueden contener los excrementos de animales, larvas, insectos o basura. Asegúrate de que tu hijo use el calzado apropiado para la playa.