Las 25 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

Durante en Global Entrepreneurship Summit ocurrido en la Casa Blanca, Dell anunció los resultados del 2016 Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), en el cual se revelaron las 25 principales ciudades que apoyan a las mujeres emprendedores con alto potencial (HPWE, por sus siglas en inglés).

Las ciudades se identificaron para mostrar el impacto que ejercen las políticas locales y los programas además de las leyes nacionales y costumbres.

Los resultados de WE Cities se utilizarán como una catalizador que impulse la conversación y el cambio en el séptimo evento anual Dell Women’s Entrepreneur Network Summit (DWEN) – una reunión global de las 150 principales empresarias, líderes de negocios, medios y socios de Dell que se prevé tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 27 y 28 de junio del 2016. El tema para el evento de este año será “Innova para un mundo preparado para el futuro”.

“La innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera. Sin embargo, nuestra investigación muestra que hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora”, dijo Karen Quintos, vicepresidente senior y directora de marketing en Dell.

“Nuestro índice aporta datos para cambiar la conversación, con los creadores de políticas y líderes de las ciudades, de la conciencia a la acción y, asimismo, empoderar a las mujeres emprendedoras para que logren tener el mayor impacto económico posible en el mundo”, añadió.

Ranking

  1. NUEVA YORK
  2. BAY AREA
  3. LONDON
  4. STOCKHOLM
  5. SINGAPORE
  6. TORONTO
  7. WASHINGTON, DC
  8. SYDNEY
  9. PARIS
  10. SEATTLE
  11. MUNICH
  12. AUSTIN
  13. BEIJING
  14. HONG KONG
  15. TAIPEI
  16. SHANGHAI
  17. TOKYO
  18. CIUDAD DE MÉXICO
  19. SAO PAULO
  20. SEOUL
  21. MILAN
  22. DELHI
  23. JOHANNESBURGO
  24. JAKARTA
  25. ESTANBUL