Millennials regresan con exnovios para casarse

La generación de millennials tiene debilidad por volver con exparejas y casarse con ellas para retomar el “felices para siempre”, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Texas.

Las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto incluso después de haber roto la relación. Dan otra oportunidad a las parejas que han roto para mantener el contacto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias”.

Dicho estudio, que comprendió a 800 parejas entre 17 y 19 años, demostró que el 44% volvió con sus novios luego de dos años de haber terminada la relación. El profesor de psicología, Art Markaman ellos ya no tienen miedo de mirar adelante en su vida amorosa.

“Los millennials tardan todavía más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora de consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse”, confirmó el especialista.

Asimismo, Susan Walsh, fundadora de la red Hooking up Smart, las relaciones son un patrón de ruptura-reconciliación que cada vez más acaba en un compromiso sólido, especialmente después de haberse terminado un periodo de transición, como un nuevo trabajo o el comienzo de la universidad.

“Esos momentos suponen un gran cambio para la gente. Ellos quieren asentarse en un nuevo trabajo y un nuevo lugar antes de comprometerse con una relación”, comentó Walsh en Elle España.