Los 5 países del mundo donde las mujeres viven mejor

Dinamarca es mejor país para las mujeres debido a que se preocupa por los derechos humanos, la equidad de género, igualdad de ingresos, seguridad y el progreso, así lo dio a conocer un estudio realizado por la firma BAV Consulting y la Escuela Earton de la Universidad de Pensilvania.

Argelia y Pakistán fueron los más criticados debido a su trato hacia las mujeres. Este es el ranking de los mejores países para que este género habite:

1. Dinamarca

Promueve la igualdad de género, ofreciendo un sistema de guarderías vinculadas a los ingresos y una política de permiso parental flexible.

2. Suecia

De acuerdo con un informe publicado por YouGov, es uno de los países progresistas que más avanzan en igualdad de género. Los líderes del país nórdico consideran que las mujeres son un grupo oprimido, por lo que tomaron medidas a fin de empoderarlo.

3. Canadá

El gobierno protege los derechos de las mujeres tanto en el interior, como en el extranjero. En contraste, las mujeres indígenas son quienes tienen las tasas de homicidios más altas que el resto del género.

4. Países Bajos

El país ha tratado de reducir la brecha entre mujeres y hombres a través de la salud, educación, economía y política. Holanda ofrece beneficios a las nuevas madres, como enfermeras o el pago de parto.

5. Australia

A pesar de que deben trabajar 66 días más al año para ganar el mismo salario que sus colegas masculinos, actualmente tienen el liderazgo en universidades, centros laborales y el gobierno.