Women Presidents’ Organization llega a México

El grupo consultor internacional para empresas multimillonarias dirigidas por mujeres, Women Presidents’ Organization (WPO), anunció su Capítulo en México, en un evento apoyado por American Express.

“México cuenta con gran talento femenino que se ha abierto brecha demostrando el valor que aporta la diversidad para el país y para las empresas. Llevamos muchos años trabajando para favorecer el crecimiento de este sector, por ejemplo, tan sólo en 2016 establecimos una importante alianza con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del IPADE, impulsamos al grupo de Rising Talents del International Women’s Forum, y ahora orgullosamente estamos acompañando el lanzamiento en México de Women Presidents´ Organization”, dijo Thelma De La Peña, vicepresidenta de Servicios a Establecimientos de American Express.

La coordinación de los capítulos locales de WPO está a cargo de un facilitador profesional, con quien las emprendedoras tienen acceso a reuniones mensuales, con el fin de intercambiar los conocimientos y la experiencia empresarial en un ámbito confidencial. Las integrantes, que proceden de empresas que no compiten entre sí, aprovechan la sabiduría colectiva de sus pares para fomentar el éxito de sus organizaciones.

Miembros de WPO consideran su afiliación como un recurso importante, ya que el 82% cree que la organización ha ayudado a manejar sus preocupaciones de negocios; 77% de ellos ha establecido oportunidades de negocio entre sí; y el 67% ha experimentado un crecimiento en sus negocios, desde que se unieron a la organización.

“México es un socio económico clave para las empresas de Estados Unidos y de todo el mundo. Las empresas dirigidas por mujeres constituyen una porción de crecimiento económico significativo y en aumento. Confiamos en que la expansión de Women Presidents’ Organization a México ayude a brindarles recursos clave a un grupo dinámico de mujeres líderes empresariales”, señaló Marsha Firestone, fundadora y presidenta de WPO.

Para ser miembro de WPO es necesario que los ingresos anuales mínimos sean de 2 millones de dólares (1 millón en el caso de las empresas de servicios) y poseer una participación accionaria en la empresa. El Capítulo de México de WPO se encuentra abierto a recibir solicitudes de membresía.