Mujeres controlarán el 75% del gasto discrecional en 2028

Para 2028, las mujeres controlarán casi el 75% del gasto discrecional global y serán las dueñas de un tercio de todos los negocios, así lo revela el informe “Women, Next”.

El estudio, realizado por el Grupo de Innovación de J. Walter Thompson Intelligence, señala que las féminas actualmente toman dos de cada tres decisiones de compra en un amplio espectro de categorías, tendencia que continuará y que llevará a que en 2028 sean ellas las que controlen la mayor proporción del gasto.

De acuerdo con el informe, en los siguientes años dicho género seguirá posicionándose por lo que se espera que la próxima generación de mujeres será la más educada de la historia.

Y es que la proporción global de graduados masculinos y femeninos es de 93 hombres por cada 100 mujeres. Además en casi todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de los graduados universitarios son del sexo femenino.

Otro dato destacado que relevó el estudio es que entre 2007 y 2016, el número de negocios pertenecientes a mujeres creció 45% en Estados Unidos, una tasa cinco veces mayor que el 9.0% que tuvieron los negocios en general.

El trabajo de las féminas es de gran importancia para los hogares, muestras de ello es que el 40% de las casas con niños en Estados Unidos son sostenidas económicamente por mujeres, destacó el comunicado.

Aun así, hay un amplio camino por recorrer para ser equitativo, ya que actualmente la mujer gana un promedio global anual de 11 mil dólares mientras que en los hombres la cifra asciende a 21 mil dólares, indicó.