5 razones por las que Marie Curie es un ejemplo de liderazgo

Maria Sklodowska, mejor conocida como Marie Curie ha sido durante varias generaciones un ejemplo de liderazgo e independencia femenina. Durante toda su vida trabajó en un mundo de hombres y por esta razón se convirtió en pionera de muchas actividades científicas.

Este 7 de noviembre se cumplen 149 años del natalicio de quien es considerada uno de los más grandes intelectos de todos los tiempos. Estas son 5 actividades que la convirtieron en toda una líder.

1. Marie Curie descubrió que había una fuente de radioactividad presente en los átomos, lo cual les permitía dividirse. Además acuñó el término radioactivo.

2. A pesar de que el Comité del Premio Nobel no quería otorgar el distintivo a la científica, en 1903 ella, su esposo y otro colega fueron premiados por el descubrimiento de la radiación. En 1911 llegó el Nobel de Química de manera individual por sus investigaciones sobre el Radio y compuestos.

3. Marie Curie fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de París.

4. En 1898, los esposos Pierre y Marie descubrieron el Polonio y Radio; sin embargo tuvieron que pasar más de 4 años para que el hallazgo fuera aceptado por la comunidad científica.

5. Durante la Primera Guerra Mundial, Curie recorrió hospitales de campaña para localizar las balas en el cuerpo de los soldados a través de los Rayos X. Por un tiempo se le consideró como “suprema bienhechora de la humanidad”.