Facebook e Instagram buscan capacitar a mujeres emprendedoras

Facebook e Instagram llevaron a cabo la iniciativa #EllaHaceHistoria, la cual busca capacitar a mujeres emprendedoras mexicanas para llevar sus negocios a otro nivel.

La cantidad de mujeres que crearon y lideran sus propios negocios en los últimos años ha crecido exponencialmente en México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren en el país, 3 están lideradas por mujeres

El programa #EllaHaceHistoria fue lanzado en los países hispanoparlantes de Latinoamérica desde hace 2 meses, y en México cuenta con la aportación de ONU Mujeres, Connect Americas (programa de BID), CREA y Laboratoria

El lanzamiento contó con la presencia de ponentes como: Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES; Gabriela Rocha, Directora Ejecutiva de Laboratoria; Ofelia Reyes, Directora de capacitación y contenidos en CREA; y la periodista Karla Iberia Sánchez.

Por otro lado, Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, quien recientemente participó en Río 2016; ambas compartieron los retos a los que se han enfrentado.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres. El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres” comentó Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook en México.