Empresarias del mundo discuten desafíos en el sector financiero

A pesar de que las decisiones que toman las mujeres en el sector financiero, como cabezas de equipo, repercuten en resultados positivos, sólo el 18% de los puestos ejecutivos en México son ocupados por el sexo femenino, de acuerdo al último reporte del International Business Review (IBR), realizado por Grant Thornton.

Durante el foro Women in Private Equity Forum 2016, más de 200 mujeres líderes del sector empresarial se reunieron para discutir sobre temas enfocados a fondos de capital privado y fondos de pensión, desde una perspectiva de género. En este evento realizado en Londres, sólo se contó con la participación de una mexicana: Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group.

"Las mujeres tenemos otro tipo de intuición al momento de actuar, somos un poco menos arriesgadas; por lo que en este foro se hizo énfasis en tener autoridad para que las mujeres capitalicemos los logros personales y no verlos solamente como un resultado de equipo, sino que perdamos el miedo a reconocer y comunicar los triunfos conseguidos de manera individual", mencionó Paredes.

La CEO de BSI Capital Group agregó que los inversionistas actualmente buscan oportunidades en mercados emergentes y en sectores de alto crecimiento. Además, consideró importante reconocer a México como un mercado emergente que debe de ser considerado por los inversionistas.

En el foro se concluyó que el éxito del futuro de la industria de capital privado e inversión, requiere un conjunto más diverso de participantes.