7 actividades que las parejas felices siempre hacen

Las buenas relaciones de pareja no surgen de la nada, se necesitan 2 personas emocionalmente sanas y comprometidas a aprender de manera conjunta. El portal The Huffington Post enlista 7 actividades que los novios o esposos en relaciones felices llevan a cabo.

1. Siempre se besan

A lo largo del tiempo, este pasa a ser un hábito sin sentido. Incluso algunas parejas dejan de recordar cuándo fue la última vez que se dieron un verdadero beso. Lo mejor es que procures hacerlo de manera consciente, pues así forjas tu relación a través del contacto.

2. Elogios

Todo el mundo necesita de elogios, en especial de la pareja. Aunque lleven algunos meses o más de 50 años, realiza declaraciones sencillas a diario, esto mantiene la relación motivada.

3. Luchan juntos

Los desacuerdos son oportunidades perfectas para practicar la resolución de conflictos y construir habilidades de comunicación. Es normal que las parejas tengan problemas y lo mejor que pueden hacer es resolverlos.

4. Demuestran su afecto

No esconden el amor que sienten el uno por el otro, incluso en público. Toma la mano de tu pareja y sal a caminar o acurrúcate con ella en las reuniones de amigos.

5. No leen la mente

Las parejas más felices están dispuestas a escuchar sus propias necesidades. Ellos están abiertos a poner atención en lo que el otro necesita y sin reproches, es cuestión de aceptar y asimilar.

6. Se reconectan

Las parejas tienen el compromiso de cultivar la relación en lugar de dejar que sólo suceda. Tienen la prioridad de seguir juntos y aprender a mostrar su afecto.

7. Sonríen

Cuando ellos dejan la costumbre de reír, la relación está en peligro de perder la alegría y el espíritu. Hablar únicamente sobre gastos económicos, pago de deudas o chismes desgastará la convivencia.