4 lecciones de liderazgo que nos enseñó la Princesa Leia

Tras la muerte de la actriz, Carrie Fisher, también se fue con ella uno de los personajes que marcaron la historia de la saga Star Wars. Rompió los paradigmas que existían en Hollywood de las mujeres con su personaje. Además que se convirtió en todo un ícono de la liberación femenina, en todos los aspectos. Por ello aquí algunas lecciones que nos dejó la Princesa Leia:

Saber ser princesa y general

El personaje rompió esquemas, ya que no era la clásica princesa que espera ser salvada por el príncipe, ella lideró a la Alianza Rebelde en todo momento. En aquella época era difícil encontrar a una mujer con un papel heroico; sin embargo, ella demostró decisión y sin temor a nada. En la última cinta, incluso deja de utilizar el mote de Princesa y todos la llaman por su rango de general. Una auténtica líder.

Fortaleza ante la adversidad

La Princesa Leia, no solo perdió a sus padres, también el planeta donde vivía, a su hermano, quien desconocía su paradero y por último a su hijo, que se va al Lado Oscuro. Aspectos que destruirían a cualquiera, pero ella asume con mayor ímpetu el cargo de General y líder de una Rebelión, poniendo así, el ejemplo que se debe seguir luchando ante la adversidad.

No esperar a ser salvada

Ni Luke Skywalker y tampoco Han Solo fueron salvadores para Leia, porque ella jamás esperó por ser salvada. SIempre fue una mujer que tomaba la iniciativa y las riendas. Era ella la que decidía lo que era mejor para la causa, siempre tomó esa responsabilidad.

No tener miedo

Aprendió a no temerle a nada ni a nadie, desde el malvado, Jabba The Hutt, quien la mantiene secuestrada, hasta el propio Darth Vader; siempre mostró que se debe tener temple y mostrar la fortaleza que se tiene. Jamás se dejó intimidar, al contrario en todo momento estuvo dispuesta a luchar en contra de las tropas imperiales