5 reacciones que le suceden al cuerpo cuando estás enamorado

El amor no es considerado como una droga, pero sus efectos son similares. Este sentimiento es consecuencia de las diferentes sustancias presentes en el cerebro que provocan un intenso placer y felicidad.

El portal Business Insider enlista una serie de sensaciones en el cuerpo que se producen mientras una persona está en la etapa del enamoramiento. Si te sientes identificado con alguna o todas no hace falta ir al médico.

1. Todo el tiempo te sientes feliz
Durante el enamoramiento te puedes sentir muy eufórico debido al aumento de la dopamina en el cerebro. Este producto también se libera con otras fuentes de placer.

2. Tus dolores se van
Tan sólo con ver la foto del ser amado se enmascaran los sentimientos de dolor. Un estudio demostró que cuando unas personas fueron tocadas con un objeto caliente no sintieron tanta quemazón cuando se les mostró una imagen de su pareja.

3. Te sonrojas fácilmente
Cuando observamos el objeto de afecto se libera adrenalina, la cual provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mejorando el flujo de sangre y oxígeno. Este proceso sucede en todo el cuerpo, pero lamentablemente se nota más en la cara.

4. Tienes un corazón sano
Un estudio demostró que las personas con pareja tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco que los solteros. Además también son menos propensos a fumar y a seguir hábitos que afecten su salud.

5. Hormigueo
Los sentimientos de lujuria inundan el cuerpo con adrenalina y norepinefrina, mismas que provocan la aceleración del corazón y palmas sudorosas. En un experimento, 700 personas fueron invitadas a colorear las partes del cuerpo donde más sentían actividad al ver objetos relacionados con el amor; la mayoría coloreó todo el cuerpo, especialmente el pecho, estómago y cabeza.