Mujam exhibe colección de muñecas Barbie

Con motivo del Día de Reyes, este viernes se inauguró la exposición El mundo de Barbie y sus amigas, que incluye más de 3,000 muñecas con todos sus accesorios, así como la colección de piezas de la empresa mexicana Lili Ledy, en el Museo del Juguete Antiguo México (Mujam).

Roberto Yuichi Shimizu Kinoshita, director creativo del recinto, explicó que se trata de una de las muestras más grandes que se ha presentado en México y que podrá ser visitada hasta el 15 de julio de 2017.

“Nosotros vamos a presentar más de mil muñecas mexicanas, totalmente hechas en México, con mano mexicana, ingenio mexicano, pero sobre todo con las máximas jugueteras mexicanas como Lili Ledy, que tuvo su auge en las décadas de 1970 y 1980”, aclaró.

Detalló que las piezas mexicanas conservan sus nombres, facciones y color del cuerpo, diferentes a las estadounidenses. “Es increíble ver en las Bárbaras y Lili Ledy, con tez morena y brazos anchos, mientras la Barbie estadounidense es el símbolo de la belleza, esbelta y totalmente rubia”, explicó Kinoshita.

Además se exhiben la serie de todos los accesorios, vestuarios, coches y albercas, “presentamos toda la gama que simboliza este movimiento”.

En el marco de la inauguración de la muestra, se contó con la participación de la artista Mariana Zepeda, quien plasmó murales conmemorativos de Señorita Lili, Barbie edición 1, Barbie súper estrella, mientras la artista Peachels (Michelet) también realiza una intervención temática de muñecas.