Fallece la periodista que dio primicia del inicio de Segunda Guerra Mundial

Clare Hollingworth, la periodista que dio a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial y las negociaciones de paz entre Estados Unidos y Vietnam, falleció a los 105 años de edad.

“Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera, que abarcó un siglo de noticias, la prestigiosa corresponsal de guerra, Clare Hollingworth, murió esta noche en Hong Kong”, escribió la familia a través de un comunicado.

Esta mujer fue corresponsal en varios encuentros armados, pero su principal logro fue cuando informó sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera de Polonia en 1939, horas antes de la invasión alemana.

Fue un gran logro, puesto que apenas llevaba una semana de trabajo como reportera en The Daily Telegraph, mismo que fue su primer empleo. Luego de su debut, su carrera siguió brillando, pues reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington, al final de la guerra de Vietnam; y que el espía británico Kim Philby se pasó a la Unión Soviética.

Hace algunos años dijo una frase que siempre será recordada: “No soy valiente. Me gusta sólo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”.