5 lecciones de vida de las nominadas al Oscar

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Se dieron a conocer los nominados para los Premios Oscar, la ceremonia se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. El primero, a la mejor actriz, es uno de los galardones que más llama la atención, el momento que vive Hollywood clama por un mejor trato hacia las féminas.

Las 5 nominadas para llevarse la estatuilla nos dan 5 lecciones de vida:

Isabelle Huppert

La actriz francesa está nominada por la cinta "Elle", recientemente también fue parte de las contendientes en los Globos de Oro

"Para actuar es mejor tener un enfoque femenino, porque es un trabajo que requiere una combinación de pasividad y agresividad. Debes asumir el poder pero hacer que parezca que cedes el control, y los hombres suelen tener dificultades con la idea de ceder".

Las mujeres tienen una capacidad especial de liderazgo, incluso se podría decir que es oculto. Huppert establece que se debe tener el control para después lograr aparentar que se cede, aunque la realidad es que solo las mujeres pueden hacer eso sin perder el poder de sus manos.

Ruth Negga

La actriz etíope-irlandesa ha sido nominada por su destacada actuación en la película "Loving" en la que interpreta el personaje de Mildred.

"Tenemos que ser tolerantes, aceptar al otro y la importancia que tiene el dialogar. En todos esos aspectos debemos trabajar constantemente"

Esta fue la enseñanza que dejó en Negga interpretar a su personaje en la cinta, y esta es una lección, que en los momentos que vivimos, es necesaria para toda la sociedad; aceptar las diferencias que existen y de ser necesario, recurrir al diálogo y nunca a la violencia.

Natalie Portman

Fue nominada por su papel en la película "Jackie", en donde interpreta a la esposa de John F. Kennedy, en sus días en que era la primera dama.

"Quiero explorarlo todo. Quiero probar cosas nuevas constantemente y no detenerme jamás. Quiero que el mundo continúe maravillándome. No quiero perder la curiosidad nunca"

Muchas veces la edad nos detiene, pensamos que el hecho de ser "grandes" o "adultos" nos corta la posibilidad de vivir la vida. Sin embargo, la edad es solo un número, no significa que puedas o no hacer cosas nuevas. El mundo es estimulante y se debe llenar cada segundo con una nueva experiencia.

Emma Stone

Ha sido considerada para ganar el premio por su interpertación del personaje de Mia en la cinta "La La Land". En 2014 fue nominada como Mejor actriz de reparto por su papel en "Birdman"

“Tengo un montón de inseguridades, no sabría por dónde empezar. Pero cuando alguien tiene un temor o un miedo a algo, tiene dos opciones: enfrentarse a él o vivir con él. Y lo que hay que hacer es lo primero, vivir la vida de manera funcional, divertida, reírte de lo que te causa inseguridad. ¡No pasa nada!”

“Me alegra tener inseguridades; las personas que aparentan no tener ninguna me asustan, no me parece humano".

El pavor es algo tan normal y sin embargo, a las personas les significa un obstáculo para hacer o incluso para interactuar en la sociedad; esas "flaquezas" es lo que hace interesantes a los seres humanos, como dice Emma Stone, se debe vivir con ellos y convivir constantemente.

Meryl Streep

Una de las actrices más reconocidas en Hollywood y que está nominada a su vigésima candidatura al Oscar por la cinta "Florence Foster Jenkins"

"No pierdas tanto tiempo preocupándote por el aspecto de tu piel o tu peso. Desarrolla lo que quieres y lo que trabajas con tus manos y das al mundo".

Un hecho que es cierto, es que vas a envejecer, hagas lo que hagas, a veces obsesionarse con eso hace que pierdas el enfoque. Al final son cosas naturales que a todo el mundo les sucede, al final lo que dejas no es un aspecto físico, sino lo que lograste, creaste y dejaste como legado para futuras generaciones.