México ha salido adelante con ayuda de mujeres: Osorio Chong

México ha logrado salir adelante con la fuerza y valentía de las mujeres, por lo que "debemos decir ya basta de la violencia contra ellas", sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario acudió a la firma de un convenio de colaboración en el marco del inicio del programa Vocales por la Igualdad, que plantea diversas acciones de capacitación mediante talleres, conferencias y otro tipo acciones para difundir entre mujeres temas en materia de prevención y atención de la violencia. Se capacitarán 60 mil personas que serán promotoras de la igualdad de género, ofreciéndoles orientación a familias.

Ante beneficiarias de Prospera en el Deportivo Toltitlán del mismo municipio, expuso que no se puede permitir que se sigan sintiendo amenazadas ni que sus hijos vivan en un entorno de violencia.

Es mentira que el hombre sea superior a la mujer o que ellos tengan más capacidades y son los varones quienes deben comprometerse a trabajar para erradicar la violencia de género, subrayó.

Informó que la campaña He for She, Nosotros por Ellas, cumple un año y ha contribuido a que México se ubique en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a suscriptores a la misma.

Indicó que el 67% de las mujeres del país ha sido violentado de alguna forma, más de 40% por su pareja. Ante ello, señaló, los Centros de Justicia para las Mujeres que hay en todo el país las apoyan y les brindan asesoría, empoderándolas mediante instrumentos que les permitan salir adelante solas.

Añadió que con Prospera ellas tienen la certeza de recibir alimentación y salud para sus familias, incluidas becas para sus hijos, lo cual confirma que es uno de los mejores programas que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que en México hay más de 7 millones de familias que están inscritas en este programa, lo que significa que uno de cada cuatro mexicanos cuenta con los beneficios de los programas del Gobierno de la República.

A su vez el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, se puede hacer un gran equipo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Subrayó que quienes las dañen serán sancionados con todo el peso de la ley. Las mujeres mexicanas no están solas, cuentan con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, enfatizó.

La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, detalló que se capacitarán en materia de género a 60 mil mujeres vocales mexiquenses para que cuenten con herramientas para evitar cualquier acción de violencia.