Vicky Form le manda un "recadito" a Donald Trump

FERNANDA QUEVEDO

Ante el nuevo panorama económico y político, aunado a los retos que se le presentan a la mujer en el contexto contemporáneo, Vicky Form dice: “Estoy contra el muro y me encanta” a toda la población y principalmente al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las mexicanas tenemos mucho que enseñarte, pues no somos como Trump” aseguró en conferencia Patricia García, directora de mercadotecnia de Vicky Form, durante la presentación de la nueva campaña de la marca para el mes de marzo: “el mes de la mujer”.

La imagen de la mujer contemporánea ya no radica en la figura de “luchonas y soñadoras” –dijo- pues ahora se centra en la participación que tiene en los problemas que no sólo le afectan a ella, sino los de toda una comunidad.

Especificó que la consigan con la que se promocionará Vicky Form durante marzo no dejará el característico “doble sentido” que por años ha identificado a la marca; un ejemplo claro es el lema de la campaña: “Las Mexicanas tenemos mucho que enseñarte” el cual ha comenzado divulgarse por redes sociales.

Sin olvidar los problemas que, aún en el contexto de una mujer empoderada, siguen aquejando a las mexicanas, la marca de lencería continuará promoviendo consignas en contra de la discriminación, inseguridad, misoginia y racismo que son presentes en la vida de muchas mujeres y hombres.

.

La lucha de la mujer es contra ella misma

La mujer contemporánea a logrado muchas cosas: ya tiene un voto; se ha adueñado de su sexualidad y es participativa; sin embargo, aún hay una lucha que debe ganar “contra si misma”, aseveró Paty García.

En el panorama actual, las mujeres hablan de libertad pero es muy difícil que, por ejemplo –aseguró- uses una blusa transparente y salgas a la calle con ella, esto, por más segura que sea la mujer, pasa pocas veces ya que sigue bajo la mirada acusadora de los “otros” y de ella misma.

“En Vicky Form tratamos que la mujer, en cualquiera que sea su situación, se considere dueña de su cuerpo, decirle: se tu misma”, aseguró en entrevista la especialista en mercadotecnia de la marca.

.