Inmujeres presenta plataforma de empoderamiento femenino

A fin de contribuir a la identificación y formación del liderazgo de las mujeres interesadas en participar en la toma de decisiones, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) puso en marcha la plataforma Políticas. Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

A través de un comunicado indicó que la iniciativa, impulsada en conjunto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), está disponible a nivel nacional.

Explicó que se trata de una plataforma de aprendizaje en línea y con registro abierto de forma permanente, con la finalidad de proporcionar a las mujeres herramientas teóricas y metodológicas aplicables en su desarrollo personal y profesional.

Detalló que está dirigida a mujeres jóvenes, indígenas, líderes comunitarias, promotoras rurales, militantes de partidos políticos, funcionarias públicas, legisladoras, tomadoras de decisiones en el ámbito público y cualquier mujer que busque ejercer su liderazgo.

El Inmujeres precisó que los contenidos fueron creados con estrictos estándares de investigación, rigor académico y elaborados con lenguaje incluyente, sencillo, explicativo, y las interesadas pueden consultar y registrarse en la página de internet.