LauDrive, la app que ofrece transporte de mujeres para mujeres

LauDrive es una aplicación de transporte privado de mujeres para mujeres

Luis Fernando Montes de Oca, creador y director de LauDrive emprendió esta app para brindar una mejor opción de transporte seguro, exclusivo y de calidad para las mujeres.

Los hombres no pueden tener acceso a esta plataforma, de darse el caso en el que alguno se registra utilizando un nombre falso, la conductora que lo va a recoger debe reportarlo y rechazar el pedido.

Por otro lado, ¿Qué pasa si una mujer quiere subir acompañada de un hombre?; "cuando una mujer ocupa la aplicación más de 20 veces, nosotros sabemos que ya la está ocupando para buenos fines y dejamos que se suba con una persona del género masculino, después de los 20 viajes", indica Montes de Oca.

El servicio está disponible para mujeres de todas las edades, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, que, obviamente, estén acompañados de una mujer.

"Todas las mujeres ahorita pueden descargar la aplicación en dispositivos Android, para iOS yo creo que la próxima semana ya estará liberada (…), pedir un LauDrive y va a llegar una Laudi por ellas. En LauDrive no hay choferes, no hay conductoras, todas les llamamos Laudis, porque queremos que sea un poquito más relajado" expresa el creador de la app.

De acuerdo con los creadores, se trata de una oportunidad de generar ingresos para las mujeres capitalinas, administrando su propio tiempo por lo que apoya su empoderamiento.

Los vehículos cuentan con un botón de alerta con llamada a la policía, contacto frecuente y Cruz Roja. No manejan tarifas dinámicas como otras aplicaciones. La tarifa mínima de los viajes es de 37 pesos.

"Las Laudis ya certificadas son alrededor de 380", subrayó Montes de Oca. Por el momento sólo operan en la Ciudad de México y el Área Metropolitana