SheWorks, plataforma digital para conectar a las mujeres con el mercado laboral

SheWorks! Será la nueva plataforma en línea basada en tecnología en la nube de TransparentBusiness, que combina inteligencia artificial y algoritmos que permiten la búsqueda de talento en base a experiencia y habilidades, para conectar a mujeres profesionales de alrededor del mundo con oportunidades laborales flexibles, aseguró Silvina Moschini, creadora de la herramienta.

Durante la Cumbre Global de Principios de Empoderamiento de Mujeres, la empresaria destacó SheWorks! Ayudará a las mujeres profesionales a encontrar oportunidades flexibles de trabajo a distancia al tiempo que permite a las empresas que necesitan acceder a talento calificado, fácilmente contratar mujeres profesionales pre-seleccionadas desde cualquier lugar del mundo.

“Nuestra visión tiene impacto social en varios niveles: en los países a los que se ayuda a reducir el desempleo e incrementar el PIB, en la vida de las mujeres a las que a través de tecnología se empodera para que accedan a entrenamientos digitales y crezcan profesionalmente y en las empresas que podrán contar con equipos diversos, captar el mejor talento del mundo y colaborar online, como se trabaja en la economía digital” dijo Moschini

Además, agregó que se estima que se pierden 17 billones de dólares a nivel global como resultado de la brecha de género y que las mujeres abandonen sus puestos de trabajo por falta de opciones flexibles, transparentes y viables de trabajo.

Añadió que los objetivos de SheWorks! están completamente alineados con el enfoque del Women’s Empowerment Principles Forum del 2017, que es “Empoderado Económico de Mujeres en el Nuevo Mundo del Trabajo”.