¿Hueles mal? Quizá sea lo que comes

En ocasiones aunque una persona tenga una higiene corporal adecuada sigue expidiendo un olor poco agradable, y la pregunta es ¿por qué? Todo se resume a su alimentación. El exceso de estrés y ejercicio, combinado con algunos alimentos crea un desequilibrio químico en el cuerpo.

De acuerdo con el portal Vitonica, la principal causa del mal olor corporal se debe a algunos alimentos, los cuales modifican los niveles de ph y acidez. Aquí te compartimos algunos alimentos o grupos de ellos que generan un olor poco agradable.

Carne roja

Debido a que tarda mucho tiempo en el tracto digestivo y se estanca, la carne roja tiende a pudrirse y libera malos gases y toxinas

Azúcar

El consumo en exceso de alimentos con azúcares refinados modifica la acidez del cuerpo, aunado a que aumenta su temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal.

Café y alcohol

La cafeína y el consumo de alcohol tienen efectos directos en la química corporal. El alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura mucho tiempo.

.

Especias

Alimentos picantes o con olor fuerte, como las especias, el ajo y la cebolla, tienen la potencia para causar halitosis y mal olor momento de transpirar. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión.

Lácteos

Ingesta diaria –en exceso- puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.