¿Sabes qué es el Stealthing? una nueva agresión sexual

Una nueva tendencia comienza a afectar los encuentros sexuales de muchas pareja: el Stealthing, un tipo de agresión que parecería inofensiva. Ésta consiste en que durante el coito el hombre se retira el condón sin avisar o ignorando la negativa de su pareja.

Algunos especialistas afirman que dicho acto va en aumento, lo que es preocupante, debido a que se pone en riesgo la salud de las mujeres o hombres –según el caso- además de la alta probabilidad de provocar un embarazo no deseado.

Alexandra Brodsky profundizó sobre el tema, publicación que aparece en el Columbia Journal of Gender and Law, donde destacó que “se debe luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista”.

Este tipo de agresión ya está penada y se considera una “violación”. No obstante, en el informe Brodsky compartió que esta práctica nace del supuesto “derecho natural” de los varones de propagar libremente su “semilla”.

El ataque puede generar la propagación de enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Virus del papiloma Humano (VPH), este último es más agresivo en las mujeres ya que puede desencadenar cáncer cervicouterino.

►TE PUEDE INTERESAR► ACOSO SEXUAL, “SOMBRA” DE LA QUE POCO SE HABLA