VIDEO: Niña con "nueva pierna" llena su escuela con ternura

Anu tiene siete años y va al colegio en Birmingham, Reino Unido. Poco después de su nacimiento, una de sus piernas tuvo que ser amputada. Desde entonces, y hasta ahora, la pequeña ha necesitado de una prótesis para poder hacer una vida lo más normal posible.

Como cualquier niña de su edad, disfruta corriendo, jugando y bailando, actividades en las que puede participar gracias a la obtención de una nueva prótesis deportiva que le permite una libertad de movimientos mayor a la que tenía con la anterior prótesis.

En un video que circula en la red se observa el momento en que Anu enseñaba su nueva prótesis deportiva rosa a sus amigos del colegio, por primera vez, y su reacción es realmente conmovedora e inspiradora.

"¿Tu nueva pierna es de color rosa?", se puede escuchar decir a una niña. "¡Hala!", dice otro niño, mientras una tercera se abalanza hacia Anu para rodearla con un fuerte abrazo.

La nueva prótesis deportiva a medida que recibió Anu, y que le permite correr y bailar como nunca antes, está financiada gracias a una inyección de 1.5 millones de libras al programa del Servicio Nacional de Salud, encargada de proporcionar prótesis deportivas a los niños y financiar nuevas investigaciones.