De mamá a emprendedora, casos de éxito a raíz de ser madre

Las mamás de hoy en día además de educar y llenar de cariño a sus hijos, han decidido darle un giro de 180 grados al concepto que se tiene de ellas para comenzar a emprender.

Estos emprendimientos que se enlistan aquí están estrechamente ligados a las mamás que se inspiraron en el amor por sus hijos para comenzar un negocio.

Ana Paola Villegas

Paola es madre de tres niños y está detrás de “Mamá Gallina”, un blog para mujeres en el que expone la maternidad de una manera lúdica, amable e interesante.

Ha logrado monetizar su blog y también escribe para medios como Excélsior y BB Mundo, demostrando que las mamás si saben de internet, a diferencia de lo que muchos piensan.

JK Rowling

Debemos empezar diciendo que la idea de Harry Potter surgió después que se divorciara y tuviera que criar a su hija pequeña, las aventuras del mago eran para entretener a su pequeña.

Los siete volúmenes de Harry Potter le hicieron ganar cerca de mil millones de dólares con lo que generó todo un fenómeno en el mundo editorial.

Ahora es una referencia en la literatura infantil y juvenil, además que de todos los productos con la imagen de la saga, se lleva una ganancia.

Amparo Serrano

Es la fundadora y directora creativa de Distroller, una marca muy exitosa en México. Además de ser emprendedora es madre de dos hijas.

“Me considero una persona muy trabajadora y constante. Me tardé diez años en que saliera esto”, indica la empresaria.

La mayoría debe identificar la marca por el personaje “Virgencita”, el cual cuenta con 800 versiones distintas. Otros personajes son los neonatos y las chikihadas, los cuales están en artículos como muñecos y joyería.

Su negocio cuenta con 30 tiendas, además que sus productos se distribuyen en tiendas departamentales.

Maricarmen Cabrera

Esta mujer tiene un negocio llamado Businesskids comenzó el desarrollo de dinámicas para enseñar a los niños las herramientas para convertirse en emprendedores.

Su negocio les enseña a los infantes temas como educación financiera, servicio al cliente, relaciones públicas, ética y valores.

MariCarmen empezó a desarrollar el modelo de franquicia, ha abierto tres de ellas. De igual manera comenzó el negocio Businessteens, dirigido a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

Leticia Badillo y Mariana Ríos

Ambas son madres de niños pequeños y tienen una startup llamada Parttis, que se dedica a la creación y comercialización de todo tipo de eventos.

“Nos encanta crear y diseñar fiestas únicas”, indican ambas emprendedoras que se han posicionado por su originalidad y capacidad para organizar eventos de todo tipo, adecuándose a las necesidades del cliente.

María Fernanda Escobedo

Se trata de una mujer que tiene bajo su mando una empresa llamada “Agua de Chile”, la cual se dedica a vender ropa de bebé.

Cada una de las piezas que la componen fue bordada a mano por mujeres artesanas de Pahuatlán, Puebla.

Fernanda Escobedo, es madre de dos niños y junto con tres compañeras levantó el negocio que hoy en día es un éxito.

Cuenta con prendas para niños desde 3 meses hasta 3 años de edad.

Jessica Alba

En 2012, la famosa actriz lanzó la compañía The Honest Company, una empresa de productos para bebés libres de tóxicos que ya está valorada en más de mil millones de dólares y pronto podría salir a bolsa.

Ella posee entre 15% y 20% de la compañía, por lo que ahora, por este negocio, cuenta con una fortuna de 200 millones. Sus dos hijos fueron la inspiración para levantar esta compañía y así lograr el éxito en los negocios.