Mamás, consumidoras número uno de productos online

El comercio electrónico tiene un mercado que va creciendo cada vez más: las mamás. Ya que se han convertido en nativas digitales, aunado a que son las encargadas de los gastos familiares, aseguró Netshoes.

En el ultimo estudió “Mamás que usan internet” realizado en 2015 por TNS México, se reveló que el 80% de las mamás invierten la mayoría de sus ingresos en el bienestar de sus hijos y evitan gastar en sus necesidades personales; estos gastos pueden verse reflejados en las ventas registradas en 2016 por la plataforma digital de artículos deportivos Netshoes.

De acuerdo con el reporte, las madres se han familiarizado con la plataforma de la marca deportiva y han realizado compras online de una forma recurrente, sobre todo de calzado Infantil, chamarras, sudaderas, y conjuntos deportivos favoritos de los niños.

De acuerdo con datos arrojados por el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, realizado por IAB México y Millward Brown, indican que el porcentaje de que una madre tenga acceso a internet por medio de una tablet, computadora o teléfono móvil es del 38%, mismo que ha podido facilitarle el contacto con el mundo del e-commerce.

Por otro lado, resaltó que las mamás se han convertido en parte del universo de usuarios conectados a internet que exigen más de los servicios o productos que se venden en la red; sobre todo si de artículos infantiles se trata.

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“La diversidad en formas de pago, la experiencia junto a la posibilidad de finalizar su compra en una tienda física o virtual, y que la página funcione sin importar el dispositivo encabezan la lista de cosas que ellas demandan al navegar por las plataformas de consumo”, puntualizó la tienda deportiva.

De acuerdo a sus ventas en este sector, las jefas de familia prefieren para sus hijos marcas como Nike, Adidas y Puma. En el último año se observó que las ventas suben en la temporada “Back to School”, durante los meses mayo, junio y julio con un alza en las ventas de alrededor de 38 por ciento.