¿Prefieres los Flats? cuidado, podrían dañar tus pies

Así como los tacones que superan los 5 centímetros de altura puede dañar la salud de las mujeres, los conocidos Flats, aquellos zapatos de planta lisa (en su mayoría con ausencia de tacón) también pueden causar malestar o lesiones en las rodillas y pies de muchas féminas.

Existen varios padecimientos derivados del uso de zapatos sin altura, uno de ellos es la fascitis plantar. Este malestar consiste en la inflamación de la fascia (tejido fibroso que cubre los músculos y huesos de la planta del pie).

De acuerdo con el sitio Refinery 29, Ron Noy, cirujano ortopédico, aseguró que “la fascia plantar es una banda fibrosa de tejido en la parte inferior del pie que conecta el hueso del talón a la parte delantera del pie y dedos del mismo, por ello, cuando se inflama causa dolor”.

Por otra parte, el uso de un pequeño de tacón de entre 2 a 5 centímetros en el calzado diario puede ayudar a cuidar las rodillas, ya que es común por el uso frecuente de este calzado se desgasten.

“Lo ideal es que las mujeres elijan tacones entre 3 a 5 centímetros y los hombres de 1 a 2 cm. Esto protege nuestra espalda y evitan futuras lesiones”, puntualizó Salvador Rivero, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología en entrevista con Salud180.