Unilever va por empoderamiento de 5 millones de mujeres en 2020

Unilever, una de las compañías más importantes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidados del hogar y de higiene personal, tiene como fin impulsar el crecimiento sustentable con impacto social.

Entre sus metas se encuentra la de empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020 a través de sus plazas laborales en todo el mundo.

Durante la firma de la Declaratoria Conjunta Sedesol-Unilever de México, la cual tiene como objetivo apoyar a comunidades indígenas, mujeres y jóvenes mediante el desarrollo de proyectos productivos, Gerardo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe, señaló que 920 mil mujeres pudieron acceder en sus programas sociales a iniciativas destinadas a promover su seguridad, desarrollar sus habilidades o ampliar sus oportunidades.

La firma ha planteado claramente sus metas: construir una organización con balance de género enfocada en los niveles gerenciales; promover la seguridad de las mujeres en las comunidades en las que opera; mejorar el acceso a la formación y al desarrollo de capacidades, y la ampliación de las oportunidades en la cadena de valor.

En términos de imparcialidad en el lugar de trabajo, para el año 2020, Unilever promoverá los derechos humanos en todas sus operaciones y cadena de suministro extendida.