Comer estos alimentos mejorará tu vista

Nuevas investigaciones muestran que la alimentación puede afectar la vista conforme se va envejeciendo. Los ojos son vasculares, así que una dieta buena para el corazón que sea baja en grasas trans y saturadas, es importante para mantener los niveles de sangre en el área ocular.

Las comidas ricas en antioxidantes también son conocidas por ayudar a proteger los ojos de degeneraciones intraoculares, una causa común de ceguera, al igual que las cataratas y otras enfermedades oculares.

Aquí te presentamos 7 alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu vista:

1. Tomates

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Los tomates tienen carotenoides, incluyendo licopeno, y algunas investigaciones muestran que este componente, presente en los tejidos oculares, ayuda a prevenir el daño producido a la retina y otras áreas del ojo provocado por la luz. Los tomates son también una excelente fuente de vitamina C, otro protector de la visión.

2. Espinaca y otros vegetales verdes

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La espinaca y otros vegetales verdes son ricos en dos antioxidantes almacenados en la mácula, luteína y zeaxantina. La mácula es una parte de la retina que actúa como un protector solar natural, protegiendo los ojos de los daños que puede causar la luz.

3. Huevos

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La yema de los huevos es también una buena fuente de luteína y zeaxantina. En un estudio se encontró que los niveles de luteína aumentaron en un 26%, mientras los niveles de zaexantina aumentaron en un 38% cuando los individuos comían un huevo por día.

4. Salmón

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El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, el cual ayuda a tratar las enfermedades de ojo seco. Este alimento también es una fuente natural de vitamina D, y se ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud ocular.

5. Aceite de Oliva

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Una dieta baja en grasas trans y saturadas ayuda a prevenir las enfermedades de retina. Este aceite no solo está libre de dichas grasas, se encontró que los individuos que consumían más dicho producto son menos propensos a desarrollar Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE).

Al comprar aceite de oliva, fíjate que sea extra virgen para un aumento mejorable de antioxidantes.

6. Maíz

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El maíz amarillo es una gran fuente de luteína y zeaxantina. Estos pigmentos naturales se pierden durante la DMAE, pero los estudios muestran que los adultos mayores que incrementan sus niveles de estos componentes a través de alimentos como el maíz y otros vegetales ricos en carotenoides, pueden reducir significativamente el riesgo de perder los pigmentos.

7. Pistaches

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Los pistaches son alimentos con grandes beneficios para la salud ocular. Además de proveer luteína y zeaxantina, también otorgan cantidades significativas de vitamina E. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en los pistaches, también ayudan a incrementar la absorción de carotenoides.