Mujeres se adueñarán de la alta dirección en 2024

Las mujeres comienzan a incrementar su presencia en los altos cargos, se observa un nuevo panorama en la dirigencia de una corporación u organización en cuestión de género, lo que se reflejará en 2024 cuando las ejecutivas femeninas ocupen en 50% de las posiciones de liderazgo.

De acuerdo con un estudio de Mercer, en 2014 12% de los altos ejecutivos en América Latina eran mujeres. No obstante, se augura que para 2019 el porcentaje de féminas en puesto gerenciales ascenderá a 39% y cinco años más tarde llegará al 50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR►UNILEVER VA POR EMPODERAMIENTO DE 5 MILLONES DE MUJERES EN 2020

En ese sentido, el Banco Mundial especifica que, más allá de la agricultura, las mujeres actualmente son el 40% de la fuerza laboral. Asimismo, el Foro Económico Mundial compartió que desde 2014 el 15% de las compañías en México tienen a mujeres ocupando altos mandos.

Claudia Prado, presidente para América Latina de Baker McKenzie, dijo en entrevista para un medio de negocios, que el crecimiento en la región “resulta interesante, ya que históricamente dicha zona se ha visto rezagada con respecto a la igualdad de género”.