Conoce los mejores métodos de depilación para tu piel

EDITH GÓMEZ
Editora de gananci.com

En la sociedad que vivimos actualmente la llamada cultura sin vello es una de las tendencias más importante cuando de cuidado estético se habla. En los últimos años las mujeres, y cada vez más hombres, han tomado plena conciencia de los beneficios que trae consigo tener una piel depilada. Las practicas depilatorias más populares en el mundo también tienden a traer los peores beneficios para tu piel, por eso es importante que sepas elegir con cuidado lo mejor para cuidarla.

En este artículo te revelaremos los métodos de depilación que mejor cuidan de tu piel, para que con esta información sepas sin lugar a dudas que productos te ayudarán no solo a eliminar el vello, sino también a darle más vida a tu piel; mantenerla lozana, luminosa y lisa por un tiempo más prolongado. Recuerda ser constante en su uso para que este verano luzcas un cuerpo libre de vellos cuando vaya a la playa.

Ten presente que para obtener mejores resultados que se vean reflejados en tu piel, cutis, cabello y uñas, debes consumir los suplementos que te recomendamos en Nutrición Sin Más de forma diaria.

• Depilación con azúcar

Es de conocimiento colectivo que cualquier método de depilación que sea realizado con productos naturales es de los mejores para cuidar la piel. En particular este que se realiza con la mezcla de azúcar, limón y agua, que se debe mezclar a fuego lento; tiene propiedades que te ayudarán a exfoliar y rejuvenecer tu piel. Este método goza de una buena reputación, ya que ha sido implementado por milenios, siendo la primera evidencia de su uso, en la cultura egipcia.

La mezcla resulta en una sustancia pegajosa, muy parecida a la cera depilatoria que se encuentra en el mercado, y que es ideal para ser aplicada en todo el cuerpo. Si quieres lucir unas piernas de impacto que aguanten los estragos del sol este verano, la depilación con azúcar, o sugaring como es mejor conocida, es la opción perfecta.

• Depilación láser

Es actualmente la opción más costosa de la que se tenga registro entre los métodos de depilación, pero también es una de las más efectivas y que no requiere mucho esfuerzo de tu pate ya que es aplicado en centros estéticos especializados. Para garantizar la excelencia de su implementación, es importante que sigas las especificaciones de tu esteticista y hagas el procedimiento las veces que te sean requeridas. Los conocedores sabrán cuál es la intensidad y la regularidad de tus sesiones para obtener mejores beneficios.

Entre los aportes buenos que te ofrece este método, encontramos que principalmente cuida muy bien de tu piel protegiéndola de infecciones. Además, no ocasiona dolor y por lo tanto no correrás el riesgo de sufrir lesiones o enrojecimientos en la piel; otro beneficio es que podrás evitar en su totalidad los vellos que se quedan incrustados en la piel y pueden llegar a infectarse.

La lista de beneficios para tu piel son casi infinitas con este método; con la depilación láser tendrás la oportunidad de no solo eliminar el vello por completo, sino que también podrás deshacerte de las células muertas y gozar de una piel vitalizada y luminosa.

• Depilación con bicarbonato de sodio

Este método es eficaz y perfecto para ser usado en el hogar. La única desventaja que presenta es que debe ser utilizado con constancia para lograr ver efectos; lo cierto es que resulta antiséptico y seguro para remover el vello de zonas delicadas como el bozo o el entrecejo.

Para utilizar este método te recomendamos que adhieras una cucharada de bicarbonato de sodio en 200 mililitros de agua hirviendo, luego debes mezclar y esperar que la solución se enfríe durante 30 minutos, al pasar este tiempo remoja gazas o algodones y aplícalos frotándolo en la zona que tenga el vello.

Te sugerimos que realices esto todas las noches durante 2 semanas antes de dormir para que tenga mejor efecto la mezcla. Ya a los tres días de la primera aplicación veras como el vello se va debilitando y cayendo sin ninguna lesión o quemadura causada por las ceras frías o calientes. Aplicar bicarbonato te dejará con la piel como si fuera de bebé.

Ten presente que una buena hidratación después de usar cada uno de estos métodos es ideal para prologar todos los beneficios; para ayudarte a que goces de mejor salud, asegúrate de beber las mejores vitaminas y nutrientes para el cabello.