Sustitutos de azúcar, cruciales para perder peso

Ya sean postres, galletas, barras energéticas, cereales, helados, bebidas, golosinas, yogures, refrescos, chicles, golosinas, jarabes saborizados, entre otros, deben estar endulzados de con sustitutos de azúcar para que no representen una amenaza cuando se busca bajar de peso.

El papel de estos sustitutos de azúcar en la alimentación, su seguridad, las medidas regulatorias y los aspectos nutricionales y dietéticos de su uso en alimentos y bebidas fue analizado por más de 65 especialistas en un foro de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) realizado en este mes de julio con la colaboración de la Universidad Lusófona de Lisboa.

"Los sustitutos de azúcar son utilizados de forma segura por los consumidores de todo el mundo desde hace más de un siglo; constituyen un elemento de indudable interés y actualidad no exento, sin embargo, de cierto desconocimiento por algunos sectores de la población y del ámbito académico” destacó Lluís Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas.

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Finalmente, los expertos resaltaron que sustituir alimentos y bebidas por versiones con menor aporte, e incluso sin aporte de calorías, puede llevar a reducir la ingesta global de energía y jugar un papel significativo en el control del peso, tal como lo sostienen la mayoría de los estudios que investigan el papel de estos edulcorantes no calóricos.