5 tips para mejorar tu relación de pareja en vacaciones

PAMELA JEAN ZETINA
Máster en Programación Neurolingüística y maestra en Desarrollo Humano

Las vacaciones son el momento perfecto para pasar tiempo con tu pareja y hacer que tu relación sea aún mejor. Así que aprovecha el buen clima y rompe con la rutina siguiendo estos tips para que estas vacaciones con tu pareja sean inolvidables:

1. Interésate por tu pareja

Cada uno de ustedes tiene pasatiempos, gustos e intereses diferentes. Busquen aportar ideas de lugares que visitar. Busquen destinos, viajes, espacios para compartir. Deja los prejuicios y escucha sus propuestas. Negocien algo padre juntos, las vacaciones no pueden empezar mejor que equilibrando sus gustos.

Ambos pueden tener ganas de visitar una playa, pero para aprovecharla de maneras muy distintas. Quizás tú tienes pensado inscribirte en un curso intensivo de buceo y tu pareja esté más bien pensando asolearse todo el día y antrear hasta que salga el sol. Acordar el lugar no basta, pongan sobre la mesa sus expectativas.

2. Hagan algo atrevido

A veces da miedo o flojera atreverse a hacer cosas diferentes, pero compartir experiencias nuevas fomenta la liberación de emociones que están a flor de piel durante el enamoramiento, además, estas aventuras aumentarán su complicidad. Atrévanse a reinventarse.

Si no van a salir de viaje, aprovecha para acompañar a tu pareja en las actividades que realiza, muestra interés por sus hobbies y por aprender más sobre su trabajo. Recuerda: nos interesan más aquellos que muestran interés por nosotros.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿POR QUÉ ALGUNAS PAREJAS SON MÁS FELICES QUE OTRAS?

3. No se recriminen errores del pasado

Lo que haya sucedido en el pasado tiene que quedar donde sucedió y nada más. Estar volviendo a los errores y a los daños de antes, puede provocar que la discusión con nuestra pareja sea mayor o llevemos algo pequeño a una pelea muy grande. Tómate el tiempo de platicar y aprovecha estas vacaciones para practicar la comunicación asertiva.

4. No peleen en público

No todos los momentos ni todos los lugares son los mejores para hablar sobre ciertos temas, es por esto que debes analizar cuándo es un buen momento para decir lo que quieres. Por eso, siempre busca un momento en el que tanto tú como tu pareja se sientan cómodos.

5. No hagan suposiciones

Deja de hacer suposiciones sobre cómo se siente tu pareja. Mejor pregúntaselo, así evitarás malentendidos y podrás saber lo que realmente pasa. Suponer es innecesario, no puedes leer la mente de tu pareja, mejor escucha y entiende.

6. Aprendan a leer los cambios

No es sencillo, sin embargo, muchas veces nos seguimos guiando por la rutina, y no reconocemos lo que creemos que no existe. Para todo esto, deben ponerse en el lugar del otro y reconocer que todo cambia, incluso ustedes.

Crecer juntos es parte de la vida en pareja y eso implica aceptar los cambios que vienen. No basta con conocerse, el reto está en aprender a reconocerse y enamorarse de nuevo de quienes son el día de hoy.