Día del Orgasmo Femenino: Cosas que debes saber

Las mujeres con mayor confianza y autoestima disfrutan más de la actividad sexual que las que se perciben menos atractivas; sin embargo, el mayor porcentaje posee una percepción negativa de sí mismas y en la mayoría de los casos está relacionada "con sentirse gordas, aunque en la realidad no sea así", señaló la sexóloga Claudia Rampazzo.

Destacó que en términos estadísticos se ha visto que las mujeres que tienen sobrepeso son las que más manifiestan ansiedad con respecto a su cuerpo durante la actividad sexual. Durante una charla sobre el tema, la terapeuta aclaró que el sobrepeso no es el responsable, sino la percepción de la propia mujer sobre su cuerpo.

"La ansiedad y la evitación generan un comportamiento sexual más pobre, con menos variedad de posturas, con menos iniciativa por parte de la mujer, con menos pro actividad, con menos frecuencia y con más problemas para alcanzar el orgasmo", dijo.

Precisamente este último concepto sale a relucir debido a que el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Algunas versiones destacan que en 2006, un concejal brasileño impulsó una ley para obligar a los habitantes a que llevaran a sus parejas a la mayor satisfacción.

Con el fin de celebrar esta fecha, te presentamos algunos datos curiosos sobre de la actividad sexual y la llegada al orgasmo.

1. Son capaces de aliviar dolores físicos: Tales como dolores menstruales, musculares, provocados por la artritis e incluso los posteriores a una operación. Esto debido a que se libera la oxitocina, la cual promueve un estado de placer y relajación.

2. Ayuda a concebir un embarazo: Cuando se alcanza el clímax durante una relación sexual es más fácil que el espermatozoide fecunde al óvulo, pues se producen contracciones en el útero que mejoran el viaje de los espermas.

3. Mejoran con la edad: De acuerdo con algunos estudios, la facilidad de llegar a este punto aumenta un 10% a partir de los 40 años.

4. La menstruación es el mejor momento: Muchas personas rechazan la idea de tener relaciones sexuales durante el periodo de la mujer; sin embargo, ese momento es ideal, ya que el clítoris recibe un mayor flujo sanguíneo, por lo que se vuelve más grande y sensible.

5. La duración: Algunas mujeres señalan que necesitan hasta 20 minutos de juego sexual para llegar al orgasmo, aunque este dure de 13 a 50 segundos; sin embargo, vale la pena.