Ella será la primera CEO de Wells Fargo

Este martes, Wells Fargo designó a Betsy Duke como CEO del banco a partir de 2018, lo cual implicaría uno de los ascensos más grandes, además de que sería la primera mujer en hacerse cargo de una gran compañía financiera.

“Como los ejecutivos ya han elaborado un plan para reorganizar el banco, mi tarea será la comunicación entre el directorio y la gerencia, así como asegurarme de que nuestra supervisión sea lo más fuerte posible”, comentó.

Esta mujer de 65 años será la sucesora de Stephen Sanger, quien se irá del banco por los escándalos ocurridos en su mandato. Apenas el mes pasado aumentaron los reclamos para cambiar la dirección debido a las operaciones de préstamo para comprar vehículos.

En la década de los setenta, Duke trabajó en un bar e incluso tenía dificultades económicas; sin embargo, poco después se convirtió en cajera. Ascendió en este rubro hasta que se volvió gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) cuando enfrentaba la crisis financiera de 2008.

Esta mujer no formaba parte del directorio cuando las irregularidades sucedieron en Wells Fargo, aunque sí llevaba su conducción. En un principio fue criticada por su tardía respuesta ante la gravedad de los escándalos.

Wells Fargo ocupa la tercera posición de los bancos con mayores activos en el mundo y ninguno de ellos ha tenido a una mujer como CEO.