Estas son las 3 tendencias globales de alimentación

JACKIE LÓPEZ
Fundadora del proyecto Salud en Corto

Cada día, los consumidores son más exigentes y están más informados, ya que la creciente oferta de productos los ha obligado a cuestionar y revisar mejor los perfiles, etiquetas e ingredientes de cada alimento que eligen consumir.

Esto, sin duda, es a la vez un reto y una oportunidad para la industria de los alimentos, que debe comenzar a entender y complacer a este nuevo perfil de consumidores.

1. Los saludable y el placer van de la mano

“La variable saludable no está reñida con el placer. Muy al contrario, el consumidor quiere disfrutar de los alimentos sin sentirse culpable por ello, de ahí la evolución que se está percibiendo en los postres con versiones 0% materia grasa y sin azúcares añadidos o los snacks o aperitivos saludables, elaborados con verduras. Lo que está abriendo un potencial enorme a la innovación para crear alimentos saludables a base de plantas que ofrezcan mejor sabor” escribe Beatriz Pérez de Ainia, Centro Tecnológico en España.

Y es que los productos que nos gustan como postres, bebidas o golosinas, ahora pueden encontrarse en su formato light a base de edulcorantes no calóricos, permitiéndonos disfrutar al máximo y sin remordimientos.

Cada vez son más las marcas de alimentos que se comprometen a cuidar nuestra salud y nuestro peso para vivir sin culpa y llevando un estilo de vida más saludable.

2. Súper ingredientes que llegaron para quedarse

SI bien llevamos un tiempo escuchando las maravillas del aceite de coco y la col rizada, existen algunos súper ingredientes que se están sumando a la lista: los frijoles negros, el Teff, la maca, los edulcorantes naturales y el aceite de aguacate son súper ingredientes que debes considerar en tu lista de compras.

3. Llena el refrigerador en casa

Parecería que cocinar en casa a veces es más caro, sobre todo si solamente es para una persona, pero a la larga es mejor inversión y así garantizas saber lo que comes. Cada día hay más acceso a recetas innovadoras, fáciles y divertidas que te ayudan a no comer lo mismo toda la semana. Cuando cocinas en casa es importante que tengas en el refrigerador y la despensa todos los ingredientes necesarios para cada uno de los platillos que desees cocinar. Organizarte con una lista de súper será tu mejor opción.

Todas estas tendencias son fáciles de aplicar y pueden ayudarte a sentirte mejor.