¿Cómo preparar un lunch de 10?

Las vacaciones terminaron y el regreso a clases llegó con nuevos retos y nuevas oportunidades para todos, entre ellos se encuentra el lunch, que es la comida más importante para el crecimiento, desarrollo y el desempeño físico y mental de los pequeños.

El desayuno, suele ser un desafío importante para las mamás, por eso te decimos cómo lograr un lunch de 10, según informes de la nutrióloga Ana María González del Colegio Mexicanos de Nutriólogo.

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¿Qué debe contener?

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Lo ideal es que contenga frutas o verduras, algún alimento hecho a base de cereales y un alimento rico en proteínas; o al menos dos de los tres.

Podemos preparar un sándwich, torta o alguna otra preparación que contenga alimentos de varios grupos.

¿Cuánto es adecuado?

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El lunch debe representar alrededor de un cuarto de la energía y los nutrimentos que los niños necesitan diariamente; es decir contener la cantidad suficiente de energía para que puedan rendir al máximo la segunda mitad de su día escolar.

Recuerda que su estómago es pequeño, por lo que necesitan alimentos que en pequeñas cantidades les den todo lo que necesitan.

Por ejemplo, un lunch adecuado para un niño preescolar puede ser medio sándwich y media taza de zanahoria picada, mientras que un niño en quinto de primaria necesitaría el sándwich completo y una taza de zanahoria.

No siempre lo mismo:

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La variedad también es importante, ya que mientras más variada sea la alimentación más nutritiva es.

Cuida también lo que beben

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La hidratación es tan importante para su desempeño como la alimentación, por lo que no olvides poner en la lonchera suficiente cantidad de líquidos, especialmente en épocas de calor y en los días que hacen más actividad física

Planea con anticipación:

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Te recomendamos hacer una lista de qué prepararás para toda la semana.

Esto te ayudará a evitar prisas innecesarias que suelen llevarte a improvisar y arriesgarte a que el lunch no sea todo lo nutritivo que debería.