Crece la tasa de mujeres emprendedoras en México

El espíritu de la mujer emprendedora va creciendo;durante el año pasado 163 millones de mujeres en 74 economías han tomado la iniciativa de iniciar negocios en todo el mundo.

De las economías examinadas, México fue una de las cuatro y la única en América Latina en las que la participación de las mujeres es más alta que la de los hombres.

La mayoría de las emprendedoras mexicanas manifestaron que iniciaron sus actividades por una oportunidad y sólo el 19.1% empezaron presionadas por necesidad o circunstancias adversas al no encontrar otras fuentes de ingresos.

El Global Entrepreneurship Monitor es el principal estudio mundial sobre emprendimiento; ahora en su décimo octavo año, ha ganado un amplio reconocimiento como el estudio longitudinal más autoritario del emprendimiento en el mundo y, como tal, ofrece ideas valiosas para guiar la investigación futura y la toma de decisiones políticas, así como el diseño de intervenciones que pueden mejorar el espíritu emprendedor de las mujeres, dijo el director ejecutivo de GEM, Mike Herrington.

México es un caso especial en que sus mujeres están participando más que los hombres en la actividad empresarial no por necesidad, sino porque creen que están explotando una oportunidad de negocios.