7 apps que debes tener en tu teléfono

Por Andrea Karan

La casa, el súper, la pareja, los hijos, la oficina, la mascota, las amigas, la vida social… Si cargas con tu smartphone para todos lados, te recomendamos bajar las siguientes apps a fin de hacerte más fácil la vida.

¿Tu teléfono es como una extensión de tu brazo? Conviértelo en tu aliado para resolver múltiples situaciones.

1. Wunderlist

Todo bajo control

Esta app te permite crear listas para absolutamente todo lo que se te ocurra y marcar cuando hayas realizado una tarea. ¿Meditar por la mañana? Hecho. ¿Pasar por espinacas y salmón saliendo de trabajar? No lo olvidarás. ¿Cumpleaños de tu tía? Serás la primera en felicitarla. Si tienes roomies o vives en pareja, puedes compartir tus listas con ellos y tachar o agregar pendientes.

2. Maya

Tu VFF

Ganadora del premio FbStart Apps de 2017, es la manera más funcional y bonita de calendarizar tu periodo. Tiene la característica de predecir qué síntomas tendrás según el día del ciclo en el que te encuentres (sí, es normal que lloremos por todo o nos queramos comer una docena de donas). Ideal para identificar tus días fértiles en caso de que estés buscando embarazarte o tomando medidas para que esto no suceda.

3. Hi Utandem

Oui, danke, love you!

¿Eres súper sociable, amante de los viajes y fan de aderezar tus conversaciones con palabras en otros idiomas? Hi Utandem te permite aprender múltiples idiomas al tiempo que chateas con personas de otros países. Puedes traducir lo que aprendes y guardar las conversaciones para recordar qué significa cierta palabra. Tiene la opción de unirte a grupos, buscar eventos especiales, ¿y quién sabe? Quizá encuentres al host ideal para tus próximas vacaciones en París.

4. Trendy Advisor

Enamoramiento sin riesgos

Si pensaste que sólo en Tinder podías encontrar el amor, te tenemos noticias. Con Trendy te puedes enamorar… ¡de tu próximo outfit! Deléitate checando lo último de la moda y ‘swipea’ para rechazar o guardar aquellas prendas que te gusten para tu armario. ¿Presupuesto suficiente? Cómpralas en la tienda en línea correspondiente o desde la app. ¿Ahorrando para tu próximo shopping-spree? Guárdalas como referencia. ¿Lo mejor? Tus outfits nunca te romperán el corazón.

5. Sweat with Kayla Itsines

Fitness coach personal

Diseñada por la celebrity fitness coach, Kayla Itsines, bájala si quieres perder peso de manera saludable, rápida y segura. La app es de paga y ofrece un programa de siete días que promete volverte adicta a sudar (para que inviertas convencida). Ojo: no empieces hasta estar 100% comprometida, ya que los días de prueba corren hayas usado o no la aplicación. Siéntete libre de compartir tus logros en Instagram usando el hashtag #bbgcommunity (bbg= Bikini Body Guide).

6. Albo

Administración consciente

Te acaban de pagar ¿y ya no tienes dinero? Baja Albo, app que se lleva por mucho a varias de la misma categoría. Además de ser una startup mexicana, es gratis. Solicita tu tarjeta de débito por medio de la aplicación y actívala con $200 pesos de depósito, que se verán reflejados como saldo a tu favor. Es aceptada en prácticamente todas partes, tanto en el mundo real como virtual. Todas las compras se reflejan de inmediato y cada mes podrás ver una gráfica circular que indica en qué estás gastando tu dinero, ayudándote a identificar los macabros gastos hormiga.

7. Piggo

Ahorro seguro

Y ya que hablamos de dinero, ¿por qué no ahorrar para ese viaje a la playa o ese nuevo automóvil que tanto has deseado? Al tener la app de Piggo en tu Smartphone, puedes trazar metas de ahorro, y lo mejor, transferir por medio de una CLABE única que se abona a la cuenta designada. Por ejemplo, si quieres meterle un poquito al ahorro para las vacaciones sin descuidar el fondo para emergencias, tendrás dos diferentes CLABES para cubrir ambos objetivos. Si la constancia no es lo tuyo, un buen tip es programar un retiro por una cantidad fija el día del mes de tu preferencia. Puedes ver en tiempo real tus metas y transferir entre ellas.

Andrea es Directora de Operaciones en Firewall Soluciones, empresa mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles desde 2006. Además es fundadora de CodeSchool México, un semillero de talentos para promover la innovación dentro de la tecnología y el desarrollo de software.
Web: www.firewallsoluciones.com.mx
Mail: Andrea@firewallsoluciones.com.mx