5 frases clave del histórico discurso de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey hizo historia en la entrega del Globo de Oro al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser honrada con el Premio Cecil B. DeMille, desde su creación en 1952.

En su discurso, ella reconoció a Sidney Poitier por allanar el camino para los actores negros en la industria de Hollywood. De hecho, las emotivas palabras con que emitió pasarán a la historia, mismas que incluso la llevaron a ser considerada para las elecciones presidenciales de 2020.

Te presentamos las cinco frases que remarcaron su perspectiva sobre la actualidad que se vive en muchos países del mundo.

“Estoy muy orgullosa y me siento inspirada por todas las mujeres que han sido lo suficientemente fuertes para hablar y contar sus historias”

La conductora hizo relación a las acusaciones de abuso y acoso sexual entabladas por diversas mujeres a Harvey Weinstein. Reconoció el valor de aquellas que alzaron la voz en contra del machismo persistente en Hollywood.

“Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abusos porque, como mi madre, tienen hijos que alimentar, cuentas que pagar y sueños por cumplir”

Winfrey pide que los casos de abuso, acoso y violencia sean denunciados, pues es la única forma de evitar que otras personas sean víctimas de abuso hacia su persona.

“Recy era una joven esposa y madre. Iba caminando de la iglesia a su casa cuando fue atacada por seis hombres blancos que la violaron y la dejaron tirada cuando iba de regreso”

El caso de esta mujer fu sacado a la luz por Rosa Parks, quien intentó hacer justicia del caso. A pesar de las evidencias, las autoridades nunca llegaron a aprehender a los culpables del crimen.


“Una cualidad que todos parecen compartir es la habilidad de no perder la esperanza de llegara una mañana brillante, incluso durante las noches más oscuras”

Oprah señaló que todos los años que ha mantenido su programa al aire han servido para presentar las historias de diferentes personas que luchan día a día por sacar a sus familias adelante.


“Encuentren la madurez en sus corazones para que se conviertan en creyentes de que llegará el día en que nadie tenga que decir ‘MeToo’”

Semanas antes, la revista Time nombró como Persona del Año a todas esas mujeres que han alzado la voz para enfrentar a quienes intentaron amedrentarlas e incluso las amenazaron. El final de este discurso quiere hacer conciencia de no volver a callar las voces de violencia hacia el género.