Conoce el primer centro de empoderamiento para mujeres

LAURA MAGNOLIA HERNÁNDEZ

Incluir y promover a las mujeres en las decisiones directivas de las industrias no es sólo una cuestión de responsabilidad social, es una forma de generar mayores ganancias.

De acuerdo con un estudio de Clark University y la Universidad de Barcelona, de cerrarse la brecha de mujeres en la fuerza laboral de América Latina, la región tendría un Producto Interno Bruto (PIB) 16% más alto.

Además, un estudio de McKinsey demostró que, en América Latina, las empresas con una o más mujeres en sus comités ejecutivos tienen mejores resultados financieros que aquellas que sólo se componen de varones.

Es por esta razón que, ante la necesidad de fortalecer el papel de la mujer en diversas esferas de poder como la iniciativa privada, el sector público y el emprendimiento, así como apoyar a las nuevas generaciones, surge Dalia Empower.

Dalia Empower es un centro diseñado con una metodología educativa única para que las mujeres desarrollen su potencial y se conviertan en agentes de cambio que promueven el balance, la inclusión, la igualdad y el crecimiento compartido.

Durante la inauguración de Dalia Empower, sus cuatro fundadoras: Gina Diez Barroso, Beatríz Gasca, María del Carmen del Bernal y Alba Medina Flores, estuvieron acompañadas de destacadas personalidades como Pedro Aspe, Mayra González y Vanessa Rubio.

En colaboración con instituciones y organismos internacionales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Babson College y Harvard Kennedy School, Dalia Empower ofrece una estructura integral cuyo modelo se enfoca principalmente en descubrir el valor de tu identidad y autoestima; desarrollar tu creatividad, capacidad crítica, de resolución de problemas y de toma de decisiones; así como para negociar, actuar y ejercer tu poder en equipo.