Conoce a la nueva CEO de la NYSE

La bolsa de valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) nombró a una mujer como CEO por primera vez en sus 226 años de historia. Stacey Cunningham, quien actualmente es directora de operaciones de la NYSE, será la número 67 en ocupar la presidencia.

La NYSE tiene una larga historia de ver por la existencia de las mujeres en la bolsa. Fue hasta 1967 que Muriel Siebert se convirtió en la primera mujer en ganar un asiento para negociar en el piso de intercambio de acciones, después de ser rechazada para patrocinio por 9 hombres.

En 2002, Catherine Kinney se convirtió en la primera mujer en la Bolsa en convertirse en co-presidente, sin embargo no le dio la importancia, porque en ese momento quien realmente tenía el poder el CEO o presidente, cargo que ahora ostenta Cunningham.

Es importante remarcar que la competencia de este Bolsa, el NASDAQ, también tiene una CEO, Adena Friedman, con lo cual el dinero de miles de empresas manejadas por hombres está ahora controlado por dos mujeres.

Cunningham es Ingeniera Industria por la Universidad de Lehigh y empezó su carrera en la planta baja de la Bolsa de Nueva York. Para entonces, 1994, ella era una interna en un lugar dominado primordialmente por hombres, y comenzó a trabajar de tiempo completo ahí mismo dos años más tarde, como especialista de Bank of America Securities; todo esto sin mencionar que trabajó brevemente para el NASDAQ.