Tupperware Brands, por el empoderamiento de la mujer

0

Por primera vez se dio por inaugurado el foro Cultivating Confidence, una iniciativa de Tupperware Brands que tiene como objetivo impulsar a las mujeres del mundo a empoderarse

Selene Ramírez
Fotografías: Antonio Soto

Tan sólo el 16% del sector empresarial en México está conformado por mujeres, a este paso y pese a los movimientos e incursión de las féminas en cada vez más actividades, la equidad de genero sería alcanzada en 80 años, según señaló Rick Goings, presidente ejecutivo de Tupperware Brands.

Motivados en combatir esta problemática y con el fin de “fomentar el empoderamiento de las mujeres para romper barreras y transformar el mundo”, Tupperware Brands impulsa los foros Cultivating Confidence, que por primera vez celebraron su ponencia inaugural fuera de Estados Unidos y el país seleccionado para esta ocasión fue México.

“Cuando damos confianza y oportunidades a las mujeres pasan cuatro cosas fundamentales: primero, su actitud cambia y con el paso del tiempo esto la llevará a ser líder; en segundo lugar comienza a conectarse con su entorno y esto refiere echar mano de la tecnología en sus actividades” el tercer punto está relacionado con su economía pues pasa “de una clase socioeconómica a otra” finalmente “la actitud de las personas en su entorno cambia y pasan a convertirse en un apoyo para ella”, expuso el directivo.

tup

Rick Goings, presidente ejecutivo de Tupperware Brands.

Al evento moderado por Arlenne Muñoz, directora editorial de Grupo Mundo Ejecutivo, además de expertos en la materia, se nutrió con testimonios de mujeres que han sobresalido dentro del negocio multinivel, quienes coincidieron en que la clave para alcanzar sus objetivos ha sido la constancia y la confianza que la empresa ha puesto en ellas.

En el panel también se encontraba Adriana Torres Nava, directora general en México para TATA Consultancy Services, quien aseguró que el reto a vencer de las mujeres “no está fuera de nosotros, sino dentro; en la actitud que decida tener al momento de tomar sus oportunidades”.

Durante el foro, también se refirió que actualmente, y derivado del cambio en las formas en que se emplean las personas actualmente, cada vez más mujeres se ven motivadas a emprender su propio negocio, de hecho, 29% de ellas lo hace por el deseo de independencia económica, asimismo, apuntó que 3 de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren están lideradas por mujeres.

“Las formas de trabajar han cambiado. No se trata de competir hombres y mujeres, sino de trabajar en equipo para crecer ambos”, finalizó Goings.