Mujeres freelance mexicanas, cada vez más capacitadas

0

El 23% de las mujeres que deciden ser freelance cuenta con una maestría o un doctorado

En México, el 40% de las mujeres son freelance y la mayoría de ellas se encuentra entre los 21 y 30 años. De acuerdo con un reporte elaborado por Workana, las mujeres freelance cuentan con formación universitaria y se desarrollan en áreas creativas, de redacción y  de marketing.

Entre los hallazgos se encontró que cinco de cada 10 mexicanas freelancers tienen formación universitaria en áreas como ingeniería, programación, mercadotecnia, contaduría y administración. Además, el 23% tiene una maestría o doctorado mientras que el 38% de ellas dedicó más de 100 horas a su capacitación profesional.

El 90% de ellas habla una segunda lengua, donde predomina más el inglés. Por otro lado, cuatro de cada 10 generan entre 10 mil y 30 mil pesos por mes y suelen realizar proyectos de redacción y traducción. El 19% lo hizo en marketing y ventas, el 17% en diseño y multimedia, el 15% en soporte administrativo, el 13% en ingeniería y arquitectura, el 8% en programación y tecnología y por último el 1% en finanzas y negocios.

El 70% de ellas se dedicaron a proyectos simples de corta duración, mientras que el 13% lo hizo en proyectos complejos y a mayor plazo.

Al respecto, Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana señaló que:

“Las nuevas generaciones de recién egresadas de las universidades buscan ciertas características laborales que no empatan con el esquema de los empleos tradicionales. Horarios flexibles, poder elegir su lugar de trabajo y tener la posibilidad de viajar constantemente, son algunas características que buscan las mujeres y que las anima a desempeñarse como profesionales independientes”.