Esta cervecera quiere empoderar a las mujeres

0

La marca reconoció la labor y trayectoria de algunas mujeres que han logrado sobresalir en su campo

Cerveza Corona decidió reconocer a mujeres de distintos ámbitos a través de una campaña de empoderamiento femenino. Fieles a su lema “desfronterizate”, la marca perteneciente a Grupo Modelo, celebró la trayectoria de mujeres que han roto esquemas en su campo.

“Las mujeres siempre estamos buscando más, dar el siguiente paso, es por eso que en Corona era tan importante hablar de este tema, porque ellas son una inspiración. Lo que las mujeres están logrando alcanzar conecta muchísimo con la historia de la marca en el país”, señaló Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Para realizar el proyecto se seleccionaron a distintas féminas que han sobresalido , “la visión fue justamente encontrar personas que tienen diferente pasado y que ahora se desarrollan en muchas áreas”, dijo Pantoja y agregó, “algunas han logrado figurar en espacios que en ocaciones creemos reservados para los hombres”.

Mujeres que son el cambio

Las seleccionadas son: Paola “La Wera” Kuri, encargada de liderar la creación de la primera liga profesional femenil de fútbol en México; Karla Wheelok, una de las pioneras en el alpinismo mexicano y de las conferencistas más reconocidas del país; Gabriela Ruíz, revelación de la industria gastronómica latinoamericana, visionaria del “maridaje musical”.

También, Alejandra Márquez, joven directora de cine que ha ganado aplausos gracias a su autenticidad; Alejandra Quesada, reconocida diseñadora de modas que conquista pasarelas por todo el mundo; María Paula Martínez, fotógrafa mexicana que forma parte del respetado colectivo “Fotógrafos Sin Fronteras”; y Rebeca Landa, una de las voceras  del periodismo deportivo, pues es comentarista de fútbol americano.

“Nuestra intención es inspirar a todas en México con estos ejemplos de grandes mujeres victoriosas”, expuso la directiva.

Respecto al papel que Clarissa juega dentro de la empresa como ejemplo de liderazgo, comenta que se siente honrada.

“Para mí es un honor poder estar en esta posición, en una marca tan importante y tan icónica como es Corona. Muchas personas pueden pensar que la industria cervecera es un mercado más de hombres, pero no, yo ya llevo más de 11 años en mi compañía y pude vivir mi intento para llegar a una posición de liderazgo”, dijo.

Finalmente consideró que la clave para lograr el éxito es eliminar la idea de que “no se puede”. “A veces nuestra única limitante somos nosotras mismas“, concluyó.