¿México reconoce los derechos laborales de las mujeres?

0

A nivel mundial, a las mujeres sólo se les reconocen tres cuartas partes de los derechos legales

A las mujeres sólo se les reconocen tres cuartas partes de los derechos legales de los que gozan los hombres. De acuerdo con un informe publicado por el Banco Mundial (BM), esto significa limitar sus capacidades laborales y económicas. En México, el reconocimiento de dichos derechos se eleva al 86.25 por ciento.

Al respecto, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup, señaló:

“En México se han realizado avances para disminuir la brecha de género, pero hace falta profundizar más en medidas”. Sobre el informe, “Mujer, Empresa y Derecho 2019: Una Década de Reformas”, el Doctor pidió trabajar los rubros peor evaluados.

De los ocho pilares que calificó el BM, México obtuvo: Capacidad de viajar, 100%; Emprender un trabajo, 100%; Recibir un salario, 75%; Casarse, 80%; Tener hijos, 60%; Administrar un negocio, 100%; Manejar activos, 100% y Obtener una pensión con 75 por ciento.

El Doctor Beyruti Sánchez, de hecho, promueve en GINgroup el total reconocimiento al trabajo de las mujeres; no sólo parte de cubrir un salario equitativo, sino por dotar de facilidades igualmente igualitarias.

El índice del BM precisa que sólo Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia lograron una calificación perfecta (100 puntos); esto significa que reconocen los mismos derechos legales para mujeres y hombres en las áreas analizadas.

En Latinoamérica y el Caribe, el índice aumentó de 75.40 a 79.09, el segundo mayor crecimiento entre las economías emergentes. Además, las economías de la región implementaron 39 reformas, y en varios casos extendieron la licencia por maternidad.