Acapulco y sus delicias

La gastronomía mexicana es una de las más deliciosas del mundo. Ha sido considerada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Los habitantes del Estado de Guerrero, han preservado por siglos la tradicional sazón de sus antepasados.

Los pueblos cercanos a su extenso litoral, han dominado a niveles de maestría la preparación de las muchas variedades de exquisitos pescados y mariscos.

Una nueva generación de creativos y talentosos chefs han innovado estas ricas recetas, incorporando influencias de las mejores cocinas del mundo… para obtener fusiones inigualables.

La extensa oferta gastronómica de Acapulco generada por innovadores restaurantes y buenos hoteles hacen de nuestras vacaciones en este bello puerto un deleite para las quisquillosas papilas gustativas…

Sería interminable mencionar tantos buenos lugares que puedo recomendar…

Además del Zibú fusión Mex-Thai de Eduardo Palazuelos, están los restaurantes del magnífico Resort Mundo Imperial, mi favorito es el Misumi del Chef tailandés Montree, que prepara su cocina asiática con frescos productos de granjas orgánicas de los alrededores… deliciosos pescados y mariscos, sushis y sashimis …

Otro de mis favoritos es el Asian Bistro, con una vista espectacular hacia la bahía y su original cocina fusión asiática- francesa bajo la batuta de mi admirable amigo el Chef vietnamita-francés Eric Nguyen.

Una audaz obra arquitectónica en los acantilados de la costera, es el Becco al Mare, gran cocina italiana y buena cava de vinos… Salud!