Infraestructura y movilidad, pilares de Acapulco

DENISSE WOLF

El nuevo Secretario de Turismo del Estado de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona no es tan nuevo en el cargo, es como los antiguos diplomáticos de carrera, se les designaba por la experiencia en su oficio.

Y Ernesto es un político nato. Simpático, afable, con gran sentido del humor, a quien le sobra conocimiento del ramo turístico.

Es un empresario exitoso y experimentado, que proviene de una familia dedicada a los servicios turísticos por tres generaciones… conoce a medio mundo…

Con entusiasmo pone énfasis en las obras emprendidas por su jefe, el gobernador Héctor Astudillo, en grandes obras de infraestructura en beneficio de la movilidad y comodidad de los miles de turistas que visitan esta bella entidad:

El Macrotúnel o “Escénica Alterna”, con 70% de avance, con 3.16 kilómetros de longitud, con una inversión de 3 mil 744 millones de pesos, conectará mediante un túnel de tres carriles las zonas Dorada y Diamante de Acapulco, en un recorrido de menos de 5 minutos. ¡Maravilloso!

El aeropuerto de Acapulco, con una inversión de 547 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA construirá una nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco, con una capacidad para atender 1.3 millones de pasajeros.

El Acabús: Acapulco tiene ya un nuevo y moderno sistema de transporte público, con autobuses biarticulados, que circulan a través de un carril exclusivo que permite el tránsito rápido, sin obstrucciones de tráfico. Son 5 rutas troncales y 11 rutas alimentadoras, contribuyendo al descongestionamiento, reduciendo emisiones contaminantes y al ordenamiento vial para residentes y visitantes.

Otras importantes obras son:

  • Ampliación de la Avenida Escénica
  • Rehabilitación del Zócalo
  • Un corredor turístico entre el Fuerte de San Diego y lo que será el Museo de las 7 Regiones.
  • Obras de mejoramiento en la Isla de la Roqueta y
  • Pronto renovación de las icónicas playas de Caleta y Caletilla

Acapulco renace…