Playas nacionales, las preferidas para Semana Santa

En las próximas vacaciones de Semana Santa, 77% de los mexicanos apostará por los destinos nacionales, seguido de 11% que preferirá viajar a lugares de Estados Unidos y 2% lo hará a Cuba.

De acuerdo con un estudio sobre el comportamiento de los mexicanos para el próximo periodo vacacional, realizado por el buscador de viajes y hoteles trivago.com.mx, las playas son los lugares predilectos, pues son los ocho de cada 10 destinos nacionales más buscados.

La primera posición la ocupa Puerto Vallarta, Jalisco; seguida por Cancún, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero; mientras que los siguientes lugares son para la Ciudad de México, Playa del Carmen, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; Nuevo Vallarta, Nayarit, Guadalajara, Jalisco, así como Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Guadalajara y la Ciudad de México, indica el estudio, son los únicos destinos de ciudad en la lista y presentaron los precios promedio más bajos por noche de habitación de hotel, con mil 227 y mil 960 pesos, respectivamente.

En tanto que las tarifas más altas fueron las de Nuevo Vallarta, con 6 mil 845 pesos, y Mazatlán, Sinaloa, con 6 mil 776 pesos por noche.